Los objetivos que vamos a trabajar son los siguientes:
CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL
• Expresar sus gustos y preferencias. • Avanzar en el desarrollo de las capacidades perceptivas. • Realizar las actividades con iniciativa y autonomía personal. • Situarse de frente, de lado y de espaldas. • Pedir ayuda a la familia y al profesorado cuando se necesite. • Utilizar con respeto los libros y el material de consulta como fuente de información.
• Respetar las normas
• Consolidar el concocimiento del esquema corporal
• Adquirir una mayor coordinación oculo- manual (aros, pelotas…)
CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
Identificar las características del invierno.
• Conocer algunas características del antiguo Egipto : Lugar en el que habitaron, construcciones, el faraón , costumbres funerarias, alimentación, profesiones y oficios, comercio, escritura, ejercito ,inventos.
• Conocer la profesión del egiptólogo.
• Participar en el día de la Paz y en Carnaval
. LÓGICA –MATEMÁTICA
• Ordenar secuencias.
• Resolver problemas lógicos.
• Diferenciar dulce y salado.
• Diferenciar liso y rugoso.
• Asociar el nº 5 y nº0 a su cantidad y realizar su grafía
. • Realizar series con tres elementos.
• Avanzar en el conteo.
• Iniciarse en la suma
• Diferenciar entre lleno y vacío.
• Identificar el rombo y pirámide
• Distinguir: más que, menos que, igual que.
• Conocer los números ordinales 1º, 2º, 3º.
COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
Escuchar, comprender y disfrutar de los cuentos del proyecto.
• Ampliar y utilizar el vocabulario del proyecto
. • Memorizar poesías y adivinanzas.
• Reconocer palabras trisílabas.
• Realizar trazos de aspas y ele.
• Identificar y escribir las vocales E, O,A. en mayúsculas y minúsculas.
• Reconocer todas las consonantes en mayúsculas.
• Leer y escribir palabras temáticas
. • Realizar actividades empleando diferentes técnicas plásticas.
• Utilizar las tijeras con mayor precisión.
• Aprender canciones temáticas y algún baile.
• Colaborar en la ambientación del aula.
• Disfrutar del visionado de cuentos y películas en PDI.
• Realizar actividades en soporte informático.
• Identificar algunos instrumentos de percusión.
• Diferenciar sonidos agudos de graves