En este segundo trimestre vamos a conocer el Antiguo Egipto.
Los objetivos que vamos a trabajar son los siguientes:

CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL

• Expresar sus gustos y preferencias. • Avanzar en el desarrollo de las capacidades perceptivas. • Realizar las actividades con iniciativa y autonomía personal. • Situarse de frente, de lado y de espaldas. • Pedir ayuda a la familia y al profesorado cuando se necesite. • Utilizar con respeto los libros y el material de consulta como fuente de información.
• Respetar las normas
• Consolidar el concocimiento del esquema corporal
• Adquirir  una mayor coordinación oculo- manual (aros, pelotas…)


CONOCIMIENTO DEL ENTORNO

Identificar las características del invierno.
 • Conocer algunas características del antiguo Egipto :   Lugar en el que habitaron, construcciones, el faraón , costumbres funerarias, alimentación, profesiones y oficios, comercio, escritura, ejercito ,inventos.
 • Conocer la profesión del egiptólogo. 
• Participar en el día de la Paz y en Carnaval

. LÓGICA –MATEMÁTICA 
• Ordenar secuencias.
 • Resolver problemas lógicos.
 • Diferenciar dulce y salado.
 • Diferenciar liso y rugoso.
 • Asociar el nº 5 y nº0  a su cantidad y realizar su grafía
. • Realizar  series con tres elementos. 
• Avanzar en el conteo.
 • Iniciarse en la suma
 • Diferenciar entre lleno y vacío.
 • Identificar el rombo  y pirámide 
• Distinguir:  más que, menos que, igual que.
 • Conocer los números ordinales 1º, 2º, 3º.
 
COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

Escuchar, comprender y disfrutar de los cuentos del proyecto.
 • Ampliar y utilizar el vocabulario del proyecto
. • Memorizar poesías y adivinanzas.
 • Reconocer palabras trisílabas.
 • Realizar trazos de aspas y ele.
 • Identificar y escribir las vocales E, O,A. en mayúsculas y minúsculas.
 • Reconocer todas las consonantes en mayúsculas.
 • Leer y escribir palabras temáticas
. • Realizar actividades empleando diferentes técnicas plásticas.
 • Utilizar  las tijeras con mayor precisión.
 • Aprender canciones temáticas y algún baile. 
• Colaborar en la ambientación del aula.
 • Disfrutar del visionado de cuentos y películas en PDI.
 • Realizar actividades en soporte informático.
 • Identificar algunos instrumentos de percusión.
 • Diferenciar sonidos agudos de graves